miércoles, 19 de diciembre de 2007

¡NAVIDAD, DULCE NAVIDAD!


Un año más llega la Navidad. Ese tiempo tan bello, de frío intenso y de heladas que te dejan más frio que un témpano. Ese tiempo de amor por amor, a todo aquel que el resto del año odias y te odia a muerte. Ese tiempo, donde lo pasado es pasado, salvo para los que no pueden mirar al pasado porque es más desolador que el futuro incierto que les atenaza.

Un tiempo de dietas hipercalóricas, de comidas en exceso, de ingestas masivas de alcohol y otras drogas de diseño. También es tiempo de tristeza, de recuerdo inútil por los que no están, de lágrimas en soledad de aquellos que no tienen quien les ame.

Tiempo muerto para el trabajo y tiempo muerto para el ocio, donde lo más importante es atender a la familia. Comer y comer y comer con ellos sin ton ni son.

Enseñar a los niños lo importante que es emborracharse y lo animado que te pone hacerlo. Enseñarle, que hasta su abuela o bisabuela es capaz de hacer el ridículo sin sentirse por ello menos ridícula que el resto. Enseñarle, que puede pedir por esa boquita lo que se le ocurre porque un tal “Papá Noel” (que saben de sobra que no existe) o unos “Reyes Magos” (que son superpobres, porque van en camello) les van a traer lo que pidan…Porque son superbuenos y solo han suspendido 5 en el colegio, han hecho cabrearse a sus padres, profesores, compañeros y gente de la calle con su mala educación….En fin…que salvo los niños pobres, los demás han sido superbuenos y se merecen un montón de regalos (a los que no hacer caso en dos días que es lo que duran enteros).

Un tiempo maravilloso para proponerse nuevas metas. Nuevos proyectos que año a año vamos amontonando y que con muy buenas intenciones comenzamos a cumplir a rajatabla el día 2 o mejor dicho el día 7 porque hasta Reyes todavía podemos comer lo que nos apetezca sin sentimientos de culpa. Metas que serán olvidadas a lo largo del año, porque hoy es hoy…mañana no puedo, pasado me viene mal y el finde que viene tengo una cena a la que no puedo renunciar.

Tiempo, en el que no existe la enfermedad. Salvo la gripe que está admitida por ser un contratiempo más de estas fechas navideñas. Del resto de enfermos, solamente se ocupan quienes por pura obligación profesional no tienen más remedio que desatender a sus familias por aprovechar que les han llamado de las listas de contratación para hacer las sustituciones de Navidad en hospitales y residencias.

Tiempo de regalos. Que se lo pregunten a las chicas contratadas por dos duros para hartarse horas y horas a envolver regalos cuidadosamente en centros comerciales. Regalos que durarán apenas dos segundos enteros en las manos de sus destinatarios, hasta ser desgarrados con la más fiera de las ilusiones.

En fin, el tiempo entre los tiempos, para ser hipócritas. Porque para quererse y querer a los demás, comprar regalos, permitirse el capricho de comer lo que apetezca y malcriar a los niños, no hace falta acogerse a la excusa de “es lo normal en este momento”.

¡Cualquier día es bueno para permitirse ser feliz! ¡Cualquier día es bueno para que sea NAVIDAD!. ¡Hagamos que sea Navidad cualquier día. Seamos felices!

miércoles, 12 de septiembre de 2007

"Amor Amigo"



"Amor, Amigo"



Ayer nació un sentimiento en mi interior,
Hacia un ser que halló mi mano en su camino,
Soportó la pena y el delirio
Sin ansiar más recompensa que el cariño.
Amor, amigo...Amor, amigo.



Amor, Amigo, amé
Como amé al amor de mi amigo, amé
Nunca otro amor amé.
Como amé al amor de mi amigo, amé
Amor, Amigo, amé
Amor furtivo!



La casualidad se hizo arte,
En el horizonte de tierra y mar,
Para que juntos dibujemos sin papel
los trazos de momentos por pasar.
Amor, amigo...Amor, amigo.



Amor, Amigo, amé
Como amé al amor de mi amigo, amé
Nunca otro amor amé
Como amé al amor de mi amigo, amé
Amor, Amigo, amé,
Amor furtivo!



Hoy vives en mí, me vuelves a amar,
pues ni la muerte puede borrar,
Los tiempos que vivimos,
y el calor del fuego en que nacimos.



Amor, amigo...Amor, amigo.
Amor, Amigo, amé
Como amé al amor de mi amigo,
Nunca otro amor amé
Como amé al amor de mi amigo, amé
Amor, Amigo, amé.
Amor furtivo!

No somos más, porque la amistad ahogada,
En su fin, ni tu ni yo evitamos,
No somos más porque la vida , pensamos,
Mata lo que nace para alumbranos de la nada.



Amor, amigo...Amor, amigo.
Amor, Amigo, amé
Como amé al amor de mi amigo,
Nunca otro amor amé
Como amé al amor de mi amigo, amé
Amor, Amigo, amé
Amor prohibido.


"A mis amigos de Madrid: Gracias por hacerme creer que aunque en ocasiones nos hallemos solos ante un futuro amor incierto, siempre existirá un "Amor amigo" con el que curar las heridas de un alma solitaria. Gracias por los momentos de risas regalados y por el apoyo recibido durante mi aventura madrileña. Os quiero y os llevaré en mi corazón siempre, aunque la distancia y los caminos de la vida puedan alejarnos y acercarnos a su antojo. Rubén"


rubenlopezfdz@hotmail.com

martes, 4 de septiembre de 2007

"Despertar"




"DESPERTAR"


Al despertar...
Puedo terminar con viejas pesadillas
Y volver a empezar.


¡Al despertar...
Puedo ver, un cielo de nubes grises que anuncian desolación,
De los dioses que observan mi soledad, y lloran manantiales de emoción.
O el verde de la hierba en el sendero, como prueba de esperanza,
De dar rienda suelta a la ilusión de que lo soñado también se alcanza.


¡Al despertar!, del sueño de buscarme entre las cosas,
Veo la forma real, del mundo...


¡Despertar!, es disfrutar lo que ves
sin preguntar los "porqués",
de lo que brilla en tu cara.
¡Despertar! Es descubrir más allá,
de tu "yo", un lugar,
Donde la vida te aguarda.

¡Al despertar...
Puedo ver, en las curvas oscilantes, que limitan fin de tierra.
Un sendero, hacia el algodón de los sueños, un camino de libertad, tras la espera.
O puedo creer, que son las sogas a la razón ,que el corazón, traza
Y que lastiman y enmarañan la visión de este mundo con la pena.

Al despertar!, del sueño de buscarme entre las cosas,
Veo la forma real, del mundo...


¡Despertar!, es disfrutar lo que ves
sin preguntar los porqués,
de lo que brilla en tu cara.
¡Despertar! Es descubrir más allá,
de tu "yo", un lugar,
Donde la vida te aguarda.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Regresando al mundo de los vivos


Cuando un viaje finaliza, uno querría alojarse en aquel lugar intermedio donde no se encuentra lo que sabe que va a llegar nuevamente, pero tampoco aquello que deshecha del pasado inmediato que fue presente hace muy poco.

Cuesta enfrentarse a lo que viene, tanto por lo desconocido que supone, como por los recuerdos que se agolpan en la mente del viajero.

¡¡No resulta fácil resgresar al mundo de los vivos!! Pero tampoco lo es hallarse para siempre en el limbo de un tiempo abierto a todo.

Nuevamente, la rutina lo envuelve todo con su rabiosa velocidad haciéndonos olvidar los pequeños momentos de ociosa felicidad vividos ayer, pero al tiempo es el antídoto más efectivo para soportar el dolor que supone vivir en nuestro mundo.

Hoy regreso al mundo de los vivos, que no es más que el mundo inerte de los sueños rotos.

Rubén
rubenlopezfdz@hotmail.com

jueves, 28 de junio de 2007

oposición


Queridos cyberamigos!




¡Lo admito! Yo también soy opositor. No es que me haga mucha gracia formar parte de esta gran familia, pero tal y como está el mundo laboral, a veces es más estable formar parte de un listado provisional de interinos de que dun listado de trabajadores fijos.




Así que siento comunicaros, queridos lectores, que durante este período opositor, no podreis disponer de mis inefables discursos y diatribas sobre lo propio y lo ajeno.




En definitiva, que voy a estar tan sumamente liado "chapando" que mejor me dejo de "blogs" y demás maneras de perder el tiempo...Por supuesto, todo es coña. Ya entendeis que si lo considerara una pérdida de tiempo no estaba aquí perdiéndolo.




Así que hasta mediados del mes de Julio aproximadamente estaré...Como se dice.."off". Espero guardar algunas neuronas y muchas experiencias para contaros nuevamente a la vuelta.




Un saludo afectuoso a todos y espero que algunos al menos puedan estar ya disfrutando de las merecidas y necesarias vacaciones.




Rubén

jueves, 7 de junio de 2007

"Exprésate"


Me gustaría que, además de participar de mi mundo leyéndo lo que se aloja dentro de mi inquieta cabecita, me ayudaras a confeccionar un espacio de interés, en el que tu opinión tenga cabida.


Quisiera que me cuentes sobre qué temas te gustaría que reflexionara y si está en mi mano y es de mi interés, sin duda tendría un pequeño espacio en "mi ventana".


Para ello, te voy a proporcionar mi dirección de correo a la que puedes escribir. Aunque tarde, seguro recibirás contestación.


Muchas gracias por leerme. ¡Sin tí, este "blogg" no sería más que un cuaderno alojado en un formato diferente sin comunicación con el exterior!


Un saludo.


"Primavera"


¡Qué bonita la primavera! Que cubre los campos de mil colores, despojándolos de la triste vestimenta del gris invernal. Olor a flores y a vida, en un tiempo de sol renovado de fuerza y energía. ¡Qué bonita! Sobre todo cuando el viento sacude suavemente las copas de los árboles y las flores esparciendo la semilla de la vida sobre los campos. ¡Qué bonita! Con sus alergias, catarros y demás desastres del sistema respiratorio humano.

¡Qué bonita la primavera! Ciclos físicos que mutan invariablemente, condicionando también la evolución en la actividad humana que se aleja cada día más de la triste rutina laboral invernal y nos acerca al tiempo de ocio más absoluto. ¡Qué bonita! Con sus exámenes, oposiciones y demás pruebas a la resistencia física y mental humana, cuando el calor comienza a apretar y en lo único que podemos pensar seriamente es en el viajecito a la playa que nos haremos cuando por fin podamos irnos de vacaciones.

¡Qué bonita la primavera! Cuando la sangre altera y cupido lanza sus dardos envenenados sobre los corazones débiles y aletargados del solitario invierno. Sangre, que sobre todo se deposita insistentemente sobre los lugares menos apropiados del cuerpo humano para que nazca el amor puro y sincero... Nace en nosotros (sobre todo los hombres, que para algo tenemos la testosterona que todo lo domina) un deseo por desear el amor del cuerpo sobre el cuerpo. El amor de la carne sobre la carne y del placer por el mero gozo de sentir gozo. ¿Amor primaveral puro y verdadero? ¡Ja!

¡Qué bonita la primavera! ¡Dios sabe a quién se le ocurrió el dichoso nombrecito y en quién estaba pensando el susodicho individuo, que asoció la tempestuosa febrilidad del cuerpo en tránsito estacional a una figura femenina y posiblemente de su parentesco!...¿Incestuosa o casual elección?

Pero... ¿Qué está pasando?¿Qué le ocurre a la “Prima Vera” para que ya no sea la misma que fue antaño? ¿Quién la está desequilibrando de este modo? ¿Será un amor de “hombre”? ¡Sí! Seguramente un amor destructivo, un mal amor, un amante maltratador que lleva años haciéndola sufrir de tal modo que ahora se revela contra todos a los que en el pasado regalaba tiempos bellos de luz, color y energía vital.

¿Qué puedo hacer yo para ayudarte “Prima Vera”? ¿Qué puedo hacer yo para calmar tu dolor y que regreses a la situación de paz que te hacía tan bella y deseable?

¡Puedo intentar hablar con él! ¡Ya sé, que apenas escucha y es un gran egoísta que no ve más allá de un placer presente e inmediato!¡Ya sé, que ese “hombre” no es el mismo que conociste en el pasado y que te trataba como a una reina cuidando y mimando cada parte de tu lindo cuerpo!¡Ya sé que tú no puedes hablar con palabras y que estás intentando comunicarte con “él” a través de los cambios que manifiestas.

Pero...Si yo puedo hablar contigo, comprenderte y escucharte...¡Quizá otros también puedan! ¡Sí! Seguro que muchos otros también ya lo hacen. Seguro que existen miles de personas que han comenzado a ayudarte. A frenar los males que te aquejan. A superar los maltratos de ese “mal hombre” que tanto daño te ha hecho y sigue haciendo.

¡Te pido por favor, que no te derrumbes! Que comprendas la fragilidad del “hombre” que maltrata y al tiempo no puede vivir sin ti. Que aguardes a que vuelva en sus cabales y comience a escucharte y cuidarte como hace años; que abandone el frenesí por lo nuevo y regrese a la quietud y la calma que proporciona el amor a lo natural.

¡¡Confío en el regreso de la cordura!! Porque todo lo que ha hecho ese “hombre”, ha sido resultado de una locura transitoria, de una etapa autodestructiva demasiado duradera, que lo ha llevado a los excesos más absolutos. Pero como toda etapa histórica, volverá sus pasos hacia el punto de partida y comprenderá que el camino a seguir debe ser el de vuelta al hogar.

¡Aguárdalo sin rencores y con los brazos abiertos! Y mientras tanto, trata de lamer tus heridas impidiendo que la corrupción llegue a la carne y te conduzca hacia el fin de la existencia. Porque si tú mueres, querida “Prima Vera” ten por seguro que “él” morirá contigo también, ya que su arrogancia nace de sentirte segura e imperecedera.

Mientras te renuevas y aguardas su vuelta, trata de cuidar el efecto nocivo de tus manifestaciones sobre los que siempre te hemos querido y escuchado (aunque quizá en ocasiones también nos hemos abandonado al frenesí de lo nuevo y te pedimos disculpas por ello). Permítenos gozar de tu belleza sin ahogarnos con cada bocanada de aire que inhalamos. Permítenos, “Prima Vera” disfrutar de tu compañía, sin los sobresaltos de la “gripe de ida y vuelta”. Despierta nuestros sentimientos más bellos, moderando las arremetidas del instinto.

En definitiva, vuelve a ser la misma de la que todos hablaron y escribieron algún día a lo largo de la historia. La misma que todos conocemos desde las creencias y la cultura más arraigada y profunda. Vuelve a los orígenes que te definen y de paso muéstranos el camino de regreso a los nuestros.

viernes, 25 de mayo de 2007

"Benditos niños"


¡Bendita la inocencia de los niños!

¡Bendita la calidez de sus palabras, la naturalidad de sus expresiones y la profundidad de sus sentimientos! Cuando un niño o una niña nos habla, de su boca brotan las palabras liberadas de las ataduras de la falsa apariencia atadas por las normas sociales en la edad adulta.

¡Benditos, porque inocentes aspiran a vivir una larga vida repleta de grandes momentos de libertad y satisfacción! No viven el futuro ni sus complejidades. Disfrutan del momento paso a paso, paladeando cada sensación como si fuese la última. El tiempo no es una medida adulta, cerrada y castrante. Se convierte en una simple referencia, una mirada hacia lo que ya hemos vivido sin el miedo a lo que sucederá.

¡Benditos, porque hacen más alegre e intensa la vida de quienes tenemos la gran suerte de tenerlos a nuestro lado! Algunos maestros lo han sido por auténtica vocación y otros por la simple casualidad que tanto lo condiciona.
No obstante, unos u otros (salvo malévolas excepciones) gozan del privilegio de la compañía de esos pequeños "genios" que todo lo observan desde la inocencia del que todo lo descubre y todo lo goza. Disfrutamos sus genuinas percepciones de lo visto y lo vivido y aunque en ocasiones nos enfurezcamos ante sus formas tan alejadas de toda falta de control (lógico por otra parte, ya que hablamos de personitas en formación), nos maravillamos igualmente y descubrimos lo auténticamente bello de la vida.

¡Benditos, porque sin quererlo, consiguen que el adulto que los trata recupere la "esencia" de la felicidad terrenal: la inocencia! Nos trasladan al mundo de lo fantástico y de lo sencillo. Al mundo en el que solo vale aquello realmente importante para la supervivencia y la satisfacción. Un mundo de sentimientos profundos y veraces, donde el llanto por la ausencia de la persona querida es el único llanto sin egoismos ni verdades a medias.
¡Benditos, aquellos que tienen la suerte de nacer en familias que les quieren, les respetan y sobre todo les ayudan a ser grandes personas en la vida adulta! Porque a veces olvidamos que lo que realmente somos para ellos es fuentes de sabiduría plena. Espejos en los que mirarse y aprender a ser mayores. Su alma limpia de restricciones, debora con impaciencia los aprendizajes que pueden emanar de cada uno de nuestras palabras, gestos, actos e incluso pensamientos.
Dúctiles y maleables como el barro, precisan una guia firme que les ayude a desarrollarse plenamente y hacerse hombres y mujeres con valores firmes y poderosos.
No nos amparemos en maltratos a la infancia del pasado para justificar la ausencia de límites. No hagamos de las generaciones futuras, entes sin valores ni freno en una sociedad cada vez más individualista y tecnológica.
Si así lo hiciéramos pensando que hacemos felices a nuestros hijos/as, no nos engañemos, ya que es posible que sean muy felices y libres en el presente, consentidos en todos sus antojos y deseos, pero posiblemente serán adultos sin límites morales y cívicos que únicamente sabrán hacer daño, inlcuso a sí mismos.

¡Benditos también, los que a pesar de haber nacido en la "cara mala" del planeta, todavía sonríen a los días de hambre y dolor! Benditos porque ellos son la esencia misma de la naturaleza vital del infante.
¡¡NIÑOS!! ¡¡NUESTRO PASADO Y NUESTRO FUTURO!!

lunes, 21 de mayo de 2007

"Sueños"


En ocasiones veo muertos!!! Eso decía el niño prodigio de la película el Sexto Sentido. Frase tan famosa como válida para hablar de mis sueños... Solo que en este caso, yo debiera decir...¡En ocasiones veo sueños realizados!




Es cierto...Algunos son los días en los que me evado de la devoradora rutina que nos arrastra para dejarme embriagar por el perfume de la vida deseada.



Esto no quiere decir que no me guste la realidad escogida o correspondida...¡¡¡Gracias a Dios he desarrollado el sentido de la adquisición del placer inmediato!!! Sentido que me prepara para disfrutar de los placeres de lo cotidiano y de la realidad que paso a paso se ha ido configurando para mi....



¡No es eso! Simplemente hay días en los que regreso al mundo de lo efímero, de los sueños de la niñez, de la vida que imaginé para mi cuando desde los cinco años buscaba el rincón secreto del preludio del sueño para acercarme a ese mundo de realización personal, de placeres y reconocimientos...




Días en los que, a pesar de haber superado la treintena, pienso que todavía está ahí fuera esperando por mí, esa persona que, caminando por la calle, va a descubrir en mi, al artista que habita, al ser que se esconden bajo la sencilla máscara que me envuelve. ¡Qué iluso! ¿Verdad?



¡Qué inconsciente! (Dirían otros)...Ahora que por fin, casi has alcanzado el sueño de la estabilidad que todos los humanos debemos desear...Y todavía piensas en sueños de música, libros, fama mundial y reconocimiento!! ¿Por qué no te centras? ¿Por qué no dejas de ser inmaduro de una vez y disfrutas de la vida estable de funcionario que has logrado?...




Iluso, inmaduro, inconsciente...¡¡Sí, lo sé!! Pero por qué abandonar esos pensamientos que hacen de la vida algo más que un mero tránsito? Una parte de mi sabe que no son más que fantasía, pero otra considera que sin esos sueños nada de lo vivido ni la lucha por el futuro tienen sentido. ¿Para qué luchar cuando el mañana debe ser una mera copia del presente con un físico más envejecido? ¿Para qué vivir cuando ya sé hoy lo que puede que me pase mañana por el reflejo en los que comenzaron a vivir antes que yo y manifiestan mi futuro en su presente?



Trataré de darle respuesta a estas cuestiones desde la empatía personal a visiones contrapuestas:


-(Habla mi yo consciente y maduro): Considero que el humano aspira a vivir la ordinaria realidad, configurándola de un sentido extraordinario que se aleja muy mucho de la auténtica definición de su naturaleza.


Pensamos, manteniendo la inocencia de un niño, que en algún momento futuro podremos aspirar a hacer reales los sueños que vamos gestando cada día desde nuestra infancia. Creemos que es posible que la suerte de una vuelta de tuerca y nos acerque a esa realidad que anhelamos y que por desgracia se aleja bastante de lo que realmente podemos aspirar. En momentos lúcidos de soledad, coincidentes con las etapas de depresión realista, nos damos cuenta de que aunque hay partes de nuestro sueño realizables, puesto que dependen de nuestra propia iniciativa, hay otros tantos aspectos que se escapan de nuestro control y que dependen más del "destino" o de la simple inercia de vidas coincidentes, que nos arrastra hacia un modo de vida u otro.


Así que no nos queda otra opción que luchar por hacer nuestro tránsito, lo más cómodo posible, tanto por nuestro propio bien, como por el bien de todos aquellos que amamos y que nos aman. ¡¡Son así las reglas del juego!! Debemos tratar de jugarlas lo mejor posible para poder al menos llegar al final de la partida con el menor número de bajas posibles.



-(Contesta mi yo soñador): ¡Si la vida es un juego!...¿Por qué no jugar hasta el final sin reservas y con total entrega? ¿No sería mejor ser un gran jugador, que uno mediocre que llega al final sin apenas sobresaltos? Si hay reglas a seguir...¡No hay también libertad para transgredirlas sin agredir la libertad de los otros en nuestra toma de decisiones? Si tenemos un tiempo limitado para tomar estas decisiones...¿Por qué no tomar las más arriesgadas y que más placer nos pueden reportar a largo plazo?

¡Dejémonos de "tonterías" y palabrerías amparadas en una concepción inmovilista de la existencia...Aunque nos cueste podemos hacer realidad los sueños que tenemos desde que nacimos y que son los que verdaderamente nos definen como personas...¿Qué somos sino más que los sueños que nos hacen auténticos?¿Qué me diferencia a mí de mi vecino sino fuera lo que bulle en lo profundo de mi ser?

Deberíamos proponernos como meta vital el desarrollar al máximo las potencialidades que nos han sido dadas, que nos hacen "especiales" y que sin duda serían las que podrían aportar algo novedoso al mundo. "Esencia perdurable" que a todos podría beneficiar en el ámbito para el cual estemos "especialmente dotados".

Si todos los humanos a lo largo de la historia se hubieran conformado con una vida estable sin sobresaltos, acallando las voces del interior...¿Existirían genios? ¿Habríamos asistido a la revolución industrial? ¿Nos encontraríamos ahora en la sociedad de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación y de la Información? ¿Y el arte? ¿Y la religión?...


¡LUCHA POR SER TU MISMO!¡POR MOSTRAR AL MUNDO LO QUE DE "NUEVO" TIENES DENTRO! Pero no lo que se supone que está de moda ahora (Todos creen tener dentro un "Fenómeno musical", puesto que es lo que se nos vende como lo más "in") sino aquello para lo que estás más dotado...lo que realmente invade tus sueños, aun cuando tu no eres consciente de ese poder que posees. ¡RESPIRA Y DATE TIEMPO PARA DESCUBRIRLO!


Si lo has descubierto ya...¡ADELANTE! Puede que no tengas nada a tu favor para que "tu valor" pueda salir al exterior, sin embargo el mero hecho de haberle dedicado tu vida, habrá conseguido que esta tenga sentido...



- ("Yo mismo y mi mecanismo" les respondo): ¡Qué pasa, cuando uno ha descubierto su "pasión", su "valor" desde niño y ha dedicado todos sus esfuerzos a anular esa voz que grita tan estrepitosamente desde el interior y no lo ha conseguido todavía! ¿Debo pensar que si no la anulo es que no deseo abandonar el sueño que dota de sentido mi existencia? ¿Debo conformarme con esta lucha sin tregua que me desgasta y de la que cada día es más difícil sobreponerme? o por el contrario ¿Debo abandonarme al "sueño" que me doblega y ser "yo" con todas las consecuencias? ¿Y si el mundo mundano me lo pone difícil?¿Y si solo me siento con pocas fuerzas para luchar?¿Debo esperar apoyo igualmente? ¿Debo aprovechar cualquier vehículo para comunicar mi "pasión" y esperar que otro "soñador" con medios sirva de cauce entre sueño y realidad?

Quizá sí... Quizá deba escribir aquí lo que siento, lo que la música y la literatura significan para mí. La emoción que siento cuando canto y compongo mis temas. Los momentos de soledad soñando conciertos, aspirando a ser leído y escuchado por millones. La adrelanina que sacude mi alma cuando entre sueños compongo melodías y diseño vídeos con movimientos compuestos en la intimidad de mi cuarto. ¡No abandonaré mi sueño de música porque abandonarlo sería abandonar mi destino al vacío del oscuro abismo del olvido! ¡No abandonaré mi sueño...porque no soy capaz a pesar de sentirme vulnerable y falto de fuerzas para luchar solo!¡No abandonaré, porque creo en mí...creo en mi "sueño" y en mi "destino". Creo en la calidad de mi voz y mis interpretaciones. En lo profundo de las emociones que expreso con mis palabras y creo en el Dios de la felicidad que me proporciona el soñar mi sueño.


¡CREO EN TI SUEÑO ANHELADO!

miércoles, 16 de mayo de 2007

"Mi visión"




Tengo un ojo que todo lo observa y todo lo comunica.




Un ojo marrón, verde, azul, aguamarina...Un ojo de cualquier color y tamaño.




Desviado o acertado en la visión de lo que observa.




Un ojo que sueña de día y en la oscuridad de la noche.




Un ojo surcado por venas cuando la pena lo daña. Gris en los días de lluvia para el alma e iluminado y vital en los días de sol para el corazón.




Un ojo común, y al tiempo único. Un ojo que comparte espacio con su compañero pero que parece poseer vida independiente y ajena. Piensa por si mismo en ocasiones y da pautas diferentes a lo usual de la propia conducta.




Un ojo que soy yo en algunos momentos, y que me resulta extraño en otros, cuando es el otro ojo el que guía cada paso.


Un ojo acertado para el trabajo, para los amigos, pero negado en rotundo para el amor y el mundo de los sentimientos.



Un ojo crítico con la sociedad, con la política incluso conmigo mismo, pero tremendamente impetuoso en cuanto la pasión lo ciega con la visión del cuerpo deseado.



Un ojo y otro ojo...Dos ojos, dos modos de ver la vida y de relacionarse. Dos personalidades complementarias y en ocasiones tremendamente antagónicas. Varios modos de pensar y sentir. Varias alternativas y decisiones a tomar.



Muchas miradas que todo lo observan desde la individualidad de cada único ojo como ejemplar único, Más un mismo mundo de vivencias a compartir.



Ningún ojo está solo en su mirada, en su visión. Todos compartirmos el campo de observación que se presenta ante cada uno de nuestros ojos.



Ventanas al mundo que nos rodea. Cauces de ida y vuelta a nuestra alma. Puertas de emergencia por las que evacuar la pena que nos ahoga y al tiempo entrada sin barreras a la desdichada existencia de algunos, que penetra nuestras pupilas cada día.



Mi visión, no es la única visión, porque mi ojo observador, no es el único ni siquiera en mi cuerpo. Pero si, es una de tantas visiones sobre la misma existencia, que yo como ser individual puedo entender y percibir.



Si mi visión es compartida, no será más que un proceso natural...Si no lo es....¡¡Mala suerte!! Todavía no se ha conectado el "ojo observador" que ha "visto" las cosas como mi ojo las ha visto.



Una visión más...Una única visión...Mi visión.

martes, 15 de mayo de 2007

¡Me presento!

Hola a todos/as. Me llamo Rubén y he decidido iniciar hoy un nuevo camino de liberación de palabras y emociones, escogiendo una ventana nueva y desconocida para mi: el cyberespacio.

Es cierto, que en el mundo actual, aunque a uno le sobren los amigos/as, en ocasiones siente que no puede expresarles lo que guarda en lo más profundo de su interior. No es que no te puedan entender, pero quizá por falta de tiempo o de espacio, no exista el momento adecuado para dar rienda suelta a todas las "paranoias" que a uno le invaden de vez en cuando.

Pienso que quizá, este pueda ser un lugar apropiado. Un espacio escogido libremente, donde a cualquier hora y en casi cualquier lugar, uno puede hacer públicas sus ideas, aguardando que en algún lugar de lo infinito otra persona se sienta unida a lo que uno piensa y anhela, a través del fino hilo de la complicidad.

Puede ser, al contrario, que uno encuentre en este espacio de autoliberación, detractores, que no entiendan lo complejo de las propias emociones, no obstante es un riesgo a asumir cuando uno decide exponer lo que piensa al mundo.

Siento una doble sensación. Es como si estuviera escribiendo para mi mismo (como tantas otras veces he hecho ya en la soledad de mi dormitorio) y al tiempo, publicara un ejemplar diario de mi vida con imágenes explícitas, en todos los muros de pueblos y ciudades del mundo. Sensación ambigua por lo agradable y desagradable que me suscita, pero al menos, sensación fuerte y deseada.

Todavía no he meditado cual es el auténtico objetivo de este proyecto...¡Si realmente tiene que tener alguno!, pero si lo encuentro os lo iré haciendo saber. Tampoco he meditado cuál debería ser el formato más adecuado para dar homogeneidad a lo escrito...¡Si realmente tiene que tener alguno!, pero si lo encuentro, también os lo iré haciendo saber....Por ahora me conformo, con inciar este espacio, con un gran deseo de continuidad...¡¡Espero ser capaz de ello!! Porque si algo me cuesta en esta vida es eso precisamente....¡La continuidad!

Os saludo y me despido por ahora, anunciándoos que si me visitais, encontrareis reflexiones diarias, acompañadas de pequeños relatos y cartas, que surgen de mi imaginación incansable.

Un saludo afectuoso...

Rubén