lunes, 21 de mayo de 2007

"Sueños"


En ocasiones veo muertos!!! Eso decía el niño prodigio de la película el Sexto Sentido. Frase tan famosa como válida para hablar de mis sueños... Solo que en este caso, yo debiera decir...¡En ocasiones veo sueños realizados!




Es cierto...Algunos son los días en los que me evado de la devoradora rutina que nos arrastra para dejarme embriagar por el perfume de la vida deseada.



Esto no quiere decir que no me guste la realidad escogida o correspondida...¡¡¡Gracias a Dios he desarrollado el sentido de la adquisición del placer inmediato!!! Sentido que me prepara para disfrutar de los placeres de lo cotidiano y de la realidad que paso a paso se ha ido configurando para mi....



¡No es eso! Simplemente hay días en los que regreso al mundo de lo efímero, de los sueños de la niñez, de la vida que imaginé para mi cuando desde los cinco años buscaba el rincón secreto del preludio del sueño para acercarme a ese mundo de realización personal, de placeres y reconocimientos...




Días en los que, a pesar de haber superado la treintena, pienso que todavía está ahí fuera esperando por mí, esa persona que, caminando por la calle, va a descubrir en mi, al artista que habita, al ser que se esconden bajo la sencilla máscara que me envuelve. ¡Qué iluso! ¿Verdad?



¡Qué inconsciente! (Dirían otros)...Ahora que por fin, casi has alcanzado el sueño de la estabilidad que todos los humanos debemos desear...Y todavía piensas en sueños de música, libros, fama mundial y reconocimiento!! ¿Por qué no te centras? ¿Por qué no dejas de ser inmaduro de una vez y disfrutas de la vida estable de funcionario que has logrado?...




Iluso, inmaduro, inconsciente...¡¡Sí, lo sé!! Pero por qué abandonar esos pensamientos que hacen de la vida algo más que un mero tránsito? Una parte de mi sabe que no son más que fantasía, pero otra considera que sin esos sueños nada de lo vivido ni la lucha por el futuro tienen sentido. ¿Para qué luchar cuando el mañana debe ser una mera copia del presente con un físico más envejecido? ¿Para qué vivir cuando ya sé hoy lo que puede que me pase mañana por el reflejo en los que comenzaron a vivir antes que yo y manifiestan mi futuro en su presente?



Trataré de darle respuesta a estas cuestiones desde la empatía personal a visiones contrapuestas:


-(Habla mi yo consciente y maduro): Considero que el humano aspira a vivir la ordinaria realidad, configurándola de un sentido extraordinario que se aleja muy mucho de la auténtica definición de su naturaleza.


Pensamos, manteniendo la inocencia de un niño, que en algún momento futuro podremos aspirar a hacer reales los sueños que vamos gestando cada día desde nuestra infancia. Creemos que es posible que la suerte de una vuelta de tuerca y nos acerque a esa realidad que anhelamos y que por desgracia se aleja bastante de lo que realmente podemos aspirar. En momentos lúcidos de soledad, coincidentes con las etapas de depresión realista, nos damos cuenta de que aunque hay partes de nuestro sueño realizables, puesto que dependen de nuestra propia iniciativa, hay otros tantos aspectos que se escapan de nuestro control y que dependen más del "destino" o de la simple inercia de vidas coincidentes, que nos arrastra hacia un modo de vida u otro.


Así que no nos queda otra opción que luchar por hacer nuestro tránsito, lo más cómodo posible, tanto por nuestro propio bien, como por el bien de todos aquellos que amamos y que nos aman. ¡¡Son así las reglas del juego!! Debemos tratar de jugarlas lo mejor posible para poder al menos llegar al final de la partida con el menor número de bajas posibles.



-(Contesta mi yo soñador): ¡Si la vida es un juego!...¿Por qué no jugar hasta el final sin reservas y con total entrega? ¿No sería mejor ser un gran jugador, que uno mediocre que llega al final sin apenas sobresaltos? Si hay reglas a seguir...¡No hay también libertad para transgredirlas sin agredir la libertad de los otros en nuestra toma de decisiones? Si tenemos un tiempo limitado para tomar estas decisiones...¿Por qué no tomar las más arriesgadas y que más placer nos pueden reportar a largo plazo?

¡Dejémonos de "tonterías" y palabrerías amparadas en una concepción inmovilista de la existencia...Aunque nos cueste podemos hacer realidad los sueños que tenemos desde que nacimos y que son los que verdaderamente nos definen como personas...¿Qué somos sino más que los sueños que nos hacen auténticos?¿Qué me diferencia a mí de mi vecino sino fuera lo que bulle en lo profundo de mi ser?

Deberíamos proponernos como meta vital el desarrollar al máximo las potencialidades que nos han sido dadas, que nos hacen "especiales" y que sin duda serían las que podrían aportar algo novedoso al mundo. "Esencia perdurable" que a todos podría beneficiar en el ámbito para el cual estemos "especialmente dotados".

Si todos los humanos a lo largo de la historia se hubieran conformado con una vida estable sin sobresaltos, acallando las voces del interior...¿Existirían genios? ¿Habríamos asistido a la revolución industrial? ¿Nos encontraríamos ahora en la sociedad de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación y de la Información? ¿Y el arte? ¿Y la religión?...


¡LUCHA POR SER TU MISMO!¡POR MOSTRAR AL MUNDO LO QUE DE "NUEVO" TIENES DENTRO! Pero no lo que se supone que está de moda ahora (Todos creen tener dentro un "Fenómeno musical", puesto que es lo que se nos vende como lo más "in") sino aquello para lo que estás más dotado...lo que realmente invade tus sueños, aun cuando tu no eres consciente de ese poder que posees. ¡RESPIRA Y DATE TIEMPO PARA DESCUBRIRLO!


Si lo has descubierto ya...¡ADELANTE! Puede que no tengas nada a tu favor para que "tu valor" pueda salir al exterior, sin embargo el mero hecho de haberle dedicado tu vida, habrá conseguido que esta tenga sentido...



- ("Yo mismo y mi mecanismo" les respondo): ¡Qué pasa, cuando uno ha descubierto su "pasión", su "valor" desde niño y ha dedicado todos sus esfuerzos a anular esa voz que grita tan estrepitosamente desde el interior y no lo ha conseguido todavía! ¿Debo pensar que si no la anulo es que no deseo abandonar el sueño que dota de sentido mi existencia? ¿Debo conformarme con esta lucha sin tregua que me desgasta y de la que cada día es más difícil sobreponerme? o por el contrario ¿Debo abandonarme al "sueño" que me doblega y ser "yo" con todas las consecuencias? ¿Y si el mundo mundano me lo pone difícil?¿Y si solo me siento con pocas fuerzas para luchar?¿Debo esperar apoyo igualmente? ¿Debo aprovechar cualquier vehículo para comunicar mi "pasión" y esperar que otro "soñador" con medios sirva de cauce entre sueño y realidad?

Quizá sí... Quizá deba escribir aquí lo que siento, lo que la música y la literatura significan para mí. La emoción que siento cuando canto y compongo mis temas. Los momentos de soledad soñando conciertos, aspirando a ser leído y escuchado por millones. La adrelanina que sacude mi alma cuando entre sueños compongo melodías y diseño vídeos con movimientos compuestos en la intimidad de mi cuarto. ¡No abandonaré mi sueño de música porque abandonarlo sería abandonar mi destino al vacío del oscuro abismo del olvido! ¡No abandonaré mi sueño...porque no soy capaz a pesar de sentirme vulnerable y falto de fuerzas para luchar solo!¡No abandonaré, porque creo en mí...creo en mi "sueño" y en mi "destino". Creo en la calidad de mi voz y mis interpretaciones. En lo profundo de las emociones que expreso con mis palabras y creo en el Dios de la felicidad que me proporciona el soñar mi sueño.


¡CREO EN TI SUEÑO ANHELADO!